Vila real de Santo antonio

Situada a orillas del Río Guadiana, que la separa de la vecina España, se encuentra la ciudad Vila Real de Santo António, antigua aldea de pescadores donde hoy impera el turismo.

Es una ciudad tranquila, con playas cálidas y un centro histórico peatonal y encantador.

Si quieres huir de las ciudades demasiado abarrotadas en el verano, y prefieres una playa tranquila que una gran fiesta de discoteca, Vila Real de Santo António puede ser el sitio perfecto para ti en Algarve.

Qué ver en Vila Real de Santo António

Terrazas junto a la Plaza Marqués de Pombal

Terrazas junto a la Plaza Marqués de Pombal

Centro de la ciudad

Después del gran terremoto de 1755 la ciudad quedó muy destruida. Así que fue proyectada y construida nuevamente por el Marqués de Pombal, al igual que el centro de Lisboa.

Su principal plaza que hoy lleva el nombre de quien la proyectó: Marques de Pombal, está rodeada por tiendas, restaurantes y cafés.

Se realizan alrededor de esta playa eventos especiales, conciertos y ferias de artesanía durante los meses del verano.

 

Comercio en el centro de VRSA

Comercio en el centro de VRSA

Compras

Vila Real de Santo Antonio es famosa por sus textiles de excelente calidad.

Los españoles de las ciudades cercanas, atraviesan la frontera desde hace años para comprar ropa de cama y toallas de esas que son extras suaves y que duran para siempre.

Caminando por el centro apreciarás la variedad de modelos y precios que los lugares tienen para ofrecer.

Hay también tiendas de cadenas conocidas y comercio tradicional que durante los meses de verano se mantienen abiertos hasta tarde en la noche.

Centro Cultural António Aleixo

Centro Cultural António Aleixo

Cultura

Justo al lado de la Plaza Marqués de Pombal se encuentra el Centro Cultural António Aleixo que antes funcionaba como mercado y hoy en día acoge exposiciones y eventos.

También puedes visitar el Museu Galeria Manuel Cabanas, donde puedes ver las obras de este pintor y grabador de madera que es figura ilustre de Vila Real de Santo António. Contiene la mayor colección de grabados en madera del país.

Marina Vila Real de Santo Antonio

Marina Vila Real de Santo Antonio

Paseos por el río

Desde aquí se puede tomar el ferry a través del río Guadiana, para llegar hasta Ayamonte en España, aunque el puente de la carretera al norte de Castro Marim es más rápido, este paseo es muy agradable.

Otro paseo por el río que es recomendado es el que sale desde Vila Real y atraviesa todo el extremo oriental del Algarve, pasando por diferentes paisajes hasta la localidad de Alcoutim y sus payas fluviales.

Para paseos de este tipo, podrás contactar a Boat4You, la única empresa que ofrece paseos desde la Marina de Vila Real de Santo Antonio.

 

Monte Gordo

Monte Gordo

Playas

Las playas de Vila Real de Santo António son unos grados más cálidas que las del resto de Algarve, y son perfectas para familias con niños.

Praia de Santo António, Monte Gordo, Manta Rota, Lota y la recomendada Cacela Velha son las playas más conocidas que pertenecen a Vila Real de Santo António. 

Comentarios y recomendaciones

comentarios