Monchique

Monchique se diferencia de los otros destinos de Algarve por tener atributos muy diferentes.

Aquí no hay playas, pero hay una sierra verde llena de paisajes hermosos y la tranquilidad que le da la ausencia de grandes complejos turísticos.

Monchique y su sierra, están ubicados en el borde que separa la región de Algarve a la del Alentejo, y es la paz, la tranquilidad, la omnipresencia de sus verdes montañas, la amabilidad y sencillez de la gente, y el tranquilo ritmo de vida lo que le hace muy atractivo.

Qué ver en Monchique

Esta zona rural está llena de senderos y rutas adornadas con altos robles y pinos, totalmente diferente al resto del Algarve.

El centro es tranquilo y sin pretensiones, adecuado para quienes gustan de comprar en las típicas tiendas y de comer en restaurantes locales.

Pico Fóia

Pico Fóia

Pico con vistas

Si se animan, pueden subir el Pico Fóia(902 m) el más alto de toda la región, con vistas espectaculares desde las colinas hasta la parte sur que va hasta el mar. También se puede apreciar desde lo alto  el Cabo de San Vicente en el oeste, Faro en el este y la Sierra de la Arrábida al norte.

Les recomendamos llevar ropa más abrigada si se deciden a hacer esta excursión.

Aguas termales de Algarve

Caldas de Monchique

Caldas de Monchique

Las Caldas de Monchique, a solo 6 kilómetros de la villa, es una estancia termal, con las únicas nacientes de aguas termales en Algarve.

Las propiedades terapéuticas de sus relajantes aguas locales han sido reconocidas desde la época del Imperio romano y están naturalmente ricas en bicarbonato, fluoruro, sílice y sodio. Las caldas son un área muy pintoresca, con bonitas casas antiguas y un bosque de árboles centenarios.

Definitivamente si buscan ir de marcha, de compras o a grandes eventos, se pueden quedar en AlbufeiraMonchique no es el sitio adecuado para ti.

Comentarios y recomendaciones

comentarios