ilha de tavira

Al sur de la ciudad de Tavira se encuentra esta preciosa isla arenosa, que tiene una extensión de 11 kilómetros, y forma parte del Parque Natural Ría Formosa.

Playas de la Isla de Tavira

Las playas de la Isla de Távira cuentan todas con Bandera Azul y un camping para quienes no quieren alejarse de este paraíso por unos días.

La isla está compuesta por cuatro playas:  Praia da Terra Estreita, la Praia do Barril y la Praia do Homem Nu. Para los que gustan del naturismo, en la parte occidental de la Praia do Barril está práctica está legalizada.

Toda la orilla de la isla es ideal  para un paseo tranquilo. La zona alrededor del camping es generalmente en la que se congrega   mayor cantidad de personas, por lo que si buscan un día de playa tranquilo y solitario, es esta la zona que deben evitar.

La Isla de Tavira es considerada como un destino ideal para familias en Algarve, cuenta con  servicios básicos,  restaurantes, bares de playa y baños. Tiene  supervisor y salvavidas durante la temporada alta.

Llegar a la Isla de Tavira

El acceso a la isla de realiza a través de un muy corto recorrido de 5 minutos en ferry, ya que apenas un kilómetro le separa de la ciudad de Tavira.

Tienes dos opciones: tomar el barco desde Tavira , al lado de los barcos de pesca en la calle Rua José Pires Padinha o acercarte hasta la zona de Quatro Aquas a unos 2 km de Tavira.

Desde Quatro Aquas salen botes incluso durante la temporada baja.

Comentarios y recomendaciones

comentarios