Playa de la marina

Lagoa es una ciudad de Algarve con características rurales, donde aun algunos de sus habitantes se dedican a la viticultura, la horticultura y a la siembra de algarrobos.

Las comunidades que forman parte de Lagoa tienen algunos de los paisajes más hermosos de Algarve, y recomendamos de ojos cerrados un paseo por cualquiera de ellas: Ferragudo, Benagil y Carvoeiro.

Playa Vale Centeanes - Lagoa

Playa Vale Centeanes – Lagoa

Qué ver en Lagoa

Este condado posee una franja costera de unos 17 km y es famoso por la belleza de sus playas, la existencia de importantes unidades hoteleras y varios campos de golf.

Aquí se encuentra una de las playas más hermosas de Portugal y del mundo: la Playa de la Marina (Imagen principal del post).

A pesar del turismo y el desarrollo,  su entorno rural se ha conservado, y Lagoa contrasta con la atmósfera cosmopolita de otras ciudades de Algarve como Albufeira.

Forte de São João

Forte de São João

El casco antiguo, con casas blancas, calles adoquinadas y farolas adornadas con flores, está dominado por la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Luz.

Como ya les decíamos, Lagoa es una villa vinícola, y se beneficia de un microclima excepcional por lo que pueden aprovechar la visita para probar sus productos, la  Adega Cooperativa de Lagoa realiza catas y visitas guiadas.

 

Carvoeiro

Playa de Carvoeiro

Playa de Carvoeiro

Dentro de las fronteras de la localidad de Lagoa, se encuentra una pintoresca villa bañada por aguas turquesas conocida como Carvoeiro.

Carvoeiro es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un importante punto turístico de Algarve.

Es muy popular para vacacionar en familia, ya que posee una gran selección de hospedaje, y cuenta con todas las facilidades que puedes necesitar en una zona bastante compacta alrededor del centro de la ciudad.

Otra cosa que le ha convertido en uno de los más popular destinos para familias es que su playa se encuentra abrigada por los acantilados a ambos lados.

Sus formaciones rocosas forman un intrincado paisaje de cuevas y salientes dignos de ser explorados.

Comentarios y recomendaciones

comentarios