IMG_7566

Puente Romano de Tavira /Imagen VPD Guiajando©

 

Albufeira, habitada desde tiempos prehistóricos, es el espacio que ocupa hoy en día la ciudad de Albufeira en Algarve, era un importante centro pesquero y portuario. Según las pruebas que se remonta a los tiempos del Neolítico y del Bronce.

Hoy en día, esta ciudad que perteneciente al distrito de Faro, en el Algarve, está llena de vida, de atractivos lugares para visitar y de aproximadamente 30 kilómetros de costa turquesa.

Para recorrer mejor esta zona te recomendamos alquilar un coche.

Playa de Albufeira

Acantilados de Albufeira vistos desde al mar / Puente Romano de Tavira /Imagen VPD Guiajando©

Qué ver en Albufeira

Albufeira es una de las localidades portuguesas que siempre se destaca con más playas clasificadas con Bandera Azul (20 playas en el 2011). Reconocimiento que se hace tomando en cuenta la calidad del agua, de las condiciones ambientales e instalaciones.

Sus playas se encuentran adornadas con enormes rocas y bonitos acantilados, la típica postal de Algarve.

Además, la mayoría de sus playas cuentan con todos los servicios (baños, restaurantes, rampas de acceso) para los visitantes.

 

albufeira

Paseo con vistas en Albufeira / Puente Romano de Tavira /Imagen VPD Guiajando©

El centro de Albufeira

En el centro histórico de la ciudad, donde los edificios antiguos con aire moro aun se conservan, encuentras comercio de todo tipo, restaurantes y calles peatonales con mucha vida durante el verano.

Una de las ciudades con más opciones.

Vida Nocturna

La vida nocturna tiene su mayor escenario en la calle conocida como “Rua dos Bares”  o “The Strip” (hay muchos expatriados ingleses en esta zona). Aquí, una amplia variedad de bares y discotecas dan la bienvenida con sus avisos de neón a quienes quieren ir de marcha luego de pasar el día en la playa.

Es la zona de la Avenida Sá Carneiro y sus alrededores, para que la ubiques en cualquier mapa.

Marina de Albufeira

Marina de Albufeira / Puente Romano de Tavira /Imagen VPD Guiajando©

Marina de Albufeira

Albufeira tiene una bonita y moderna marina desde donde salen muchos tours y paseos por la costa. (Los puedes ver al final del post).

Desde aquí puedes salir a explorar las cuevas y acantilados en botes tranquilos o de alta velocidad, ver a los delfines, tomar un paseo con barbacoa a bordo o un catamarán con ambiente de discoteca muy popular entre los más jóvenes.

Tiene algunos cafés donde puedes sentarte a esperar que salga tu paseo y algunas atracciones para niños como alquiler de carros a pedal.

Olhos de Agua

IMG_8591

Bote de pescadores en la playa de Olhos de Agua / Puente Romano de Tavira /Imagen VPD Guiajando©

Olhos d’ Agua es una pequeña población que forma parte de Albufeira. Sus dos playas más famosas son Praia da Falesia y la playa que lleva el mismo nombre, Olhos de Agua.

En la playa de Olhos de Agua ocurre un fenómeno de la naturaleza muy especial. Cuando la marea baja, los Olheiros de Água Doce que se encuentran en la orilla, comienzan a burbujear y a llenarse de agua dulce que brota del arenal.

Un paisaje precioso y único.

En Olhos de Agua hay alojamientos, comercio, restaurantes, cafés y bares. Una buena opción en la zona, ya que tiene mucho movimiento pero tal vez un poco más tranquilo que el centro de Albufeira y su vida nocturna muy popular.

Tours y actividades en Albufeira

 

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios