Sagres

Sagres, el punto más al suroeste de toda Europa.

En realidad Sagres no llega a ser una ciudad, es una villa que forma parte de consejo Vila do Bispo.

Muy visitado en verano, aunque recibe amantes del surf durante todo el año. Sus playas son perfectas para la práctica de este deporte.

Es una región con ambiente místico y con paisajes dramáticos de acantilados mirando hacia el mar y playas casi desiertas.

Muchos de los habitantes de esta zona aun se dedican al mar y a la tierra, por lo que al momento de comer, la frescura es la principal característica de lo que encontrarás en sus tradicionales restaurantes.

Qué ver en Sagres

Fortaleza de Sagres algarve

Fortaleza de Sagres

Fortaleza de Sagres

El fuerte o Fortaleza de Sagres, se encuentra acomodado en la punta del cabo. Desde aquí se tiene una vista increíble del cabo de San Vicente y de la costa alrededor.

Tanto la fortaleza como la villa de Sagres, se encontraban en total abandono cuando Enrique el Navegante la recibió como donación. Después de reconstruido, el complejo fue de gran protagonismo en la la primera fase de los viajes de los descubrimientos portugueses. Aquí se refugiaban y reparaban las embarcaciones. También funcionaba un

Fortaleza de Sagres

Fortaleza de Sagres

hospital atendido por la  la orden franciscana.

Aun se conservan varias edificaciones históricas, construidas originalmente en el siglo quince y reconstruidas en varias ocasiones. Los daños más significativos  fueron los sufridos a manos de la armada del corsario británico Sir Francis Drake en 1587 y los de las olas gigantes causadas por el  el tsunami que creó terremoto de 1755.

En el interior de la fortaleza, se encuentra también un monasterio y la Iglesia de Nuestra Señora de la Gracia, construida sobre la antigua ermita de Santa María.

Cabo de San Vicente

Cabo de San Vicente

Cabo de San Vicente

El  Cabo de San Vicente de levanta con acantilados de hasta 60 metros sobre el novel del mar, y hasta el siglo 14 era considerado como ” el fin del mundo”.

Se conocía en la época de los romanos como Promontorium Sacrum, y era un lugar de adoración dedicado al dios saturno.

Donde hoy en día se encuentra uno de los faros más brillantes de Europa, había un  un monasterio franciscano que homenajeaba a San Vicente, cuyos restos fueron supuestamente descubiertos en estas tierras.

El Cabo de San Vicente se encuentra a 10 minutos de carro de la Fortaleza de Sagres.

Praia do Burgau

Praia do Burgau

Playas de Sagres

Esta región tiene más de 25 playas para escoger, y son mucho más desoladas que las del resto de Algarve.

Sus aguas son un poco más frías y menos tranquilas, pero de una belleza indudable.

Por su disposición, Sagres es el único lugar de Portugal con dos costas, una costa meridional y una costa occidental.

Deportes

En Sagres hay condiciones para la práctica del windsurf, kitesurf, pesca, escalada, buceo, trecking, vela, paseos en barco y golf.

Parque Natural de la Costa Vicentina

Parque Natural de la Costa Vicentina

Naturaleza

En esta región está localizado el Parque Natural de la Costa Vicentina que ocupa aproximadamente 80 km  de paisaje natural, con más de 100 especies de flora consideradas endémicas, raras o localizadas, y un número significativo de especies animales en peligro de extinción.

Aquí es posible ver águilas, linces, nutrias, zorros, erizos y más. Paraíso del bird watching.

Los atardeceres y la luna reflejándose sobre el mar, son de los mejores espectáculos que pueden disfrutarse en Sagres.

A solo veinte minutos de coche se encuentra la ciudad de Lagos, por si  durante tu estadía en Sagres te apetece ir de compras o una salida nocturna diferente.

Tours y actividades en Sagres

 

Tours y actividades en Sagres

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios