Mercado municipal de Loulé

La ciudad de Loulé se encuentra a 12 kilómetros de la costa, y su litoral es conocido como el “Triângulo Dourado”  zona de mayor prestigio de Algarve, con un espacio que incluye los resorts de lujo Vale do Lobo, Quinta do Lago y Vilamoura, catalogados por algunos como uno de los mejores destinos de vacaciones en Europa.

Qué ver en Loulé

Algarve es más que playas: también hay ríos, zonas rurales y pueblos con encanto. Loulé es una muestra de ello.

Abundan en el corazón de la villa los restaurantes de comida regional con precios muy atractivos, y muchos cafés con terraza para sentarse y disfrutar la vista.

Mercado Gitano de Loulé

Mercado Gitano de Loulé

Mercados

Loulé es famoso también por el Mercado Municipal de Loulé (imagen principal del post) de inspiración árabe y donde puedes encontrar alimentos frescos y especialidades portuguesas.

Otro mercado famoso aquí es el Mercado Gitano de Loulé. Se realiza todos los  sábados y ya es bien conocido por los turistas. Incluso existen tours que te llevan hasta el mercado. Se realiza en la calle Rua da Nossa Senhora da Piedade. Aquí puedes ver un mapa de cómo llegar a pie desde el mercado municipal al la zona del mercado gitano.

Castillo de Loulé

Castillo de Loulé

Castelo de Loulé

Lo que queda del Castillo de Loulé nos deja ver la importancia que tuvo el edificio y la ciudad en la época islámica de Algarve.

Hoy en día quedan tres torres y parte de la muralla.

A pesar de ser un complejo de pequeñas dimensiones, vale la pena una corta visita. El precio del billete para acceder a ambos (museo + castillo) no pasa los 2€.

Está a una cómoda distancia a pie del mercado municipal.

Nossa Senhora da Piedade

Nossa Senhora da Piedade

Santuário de Nossa Senhora da Piedade

Este es uno de los templos marianos más importantes de Portugal.

En la cima de una colina cercana a lo que hoy es el centro de Loulé, se construyó una capilla a Nuestra Señora de la Piedad en 1553.

Hoy en día se encuentra aquí, junto a la capilla, la particular iglesia que puedes ver desde cualquier lugar de la ciudad.

Carnavales de Loulé

Los Carnavales de Loulé se realizan en febrero, durante tres días seguidos, y están llenos de colorido y su desfile por todo el centro de la ciudad hace que sea visto como uno de los mejores de Portugal.

Noite Branca

Todos los años, al finales de agosto, se realiza una fiesta en Loulé para despedir al verano.

Es llamada  Noite Branca, y turistas y locales se visten de blanco, los locales se decoran con ese mismo color y la municipalidad adorna la ciudad para la celebración.

Si estás en Loulé para esta fecha, no te lo pierdas.

Vilamoura

Marina de Vilamoura

Marina de Vilamoura

Vilamoura es un complejo turístico perteneciente al consejo de Loulé.

Este resort privado es uno de los destino vacacionales más exclusivos de Europa.

Se completa con hermosas playas, campos de golf, casino, marina, bares y discotecas.

Puedes ver más en la página que hemos hecho para ello: Vilamoura Algarve.

Comentarios y recomendaciones

comentarios