Tavira

La ciudad de Tavira es uno de los lugares con más encanto de todo Algarve.

Tavira es perfecta para parejas o familias que buscan un lugar tranquilo con todo lo que necesitan para unas vacaciones a orillas del mar.

Entre los siglos VIII y XIII Tavira estaba bajo dominio árabe, hasta su conquista por los Caballeros de la Orden de Santiago en 1242. Fue nombrada ciudad en 1520 por el rey Manuel I, y fue el principal puerto comercial en el Algarve durante los siglos XVI al XVIII.

Hay muchas cosas que ver en Tavira, por eso te recomendamos venir en coche (o si vienes por avión, entonces alquilarlo) para explorar mejor la zona.

Puente Romano de Tavira

Puente Romano de Tavira /Imagen VPD Guiajando©

Qué ver en Tavira

En Tavira se mezclan atractivamente sus bellos edificios con las calles adoquinadas, conservando aun su ambiente de villa de pescadores tradicional.

Centro histórico

Una de las más características imágenes de Tavira es la de su puente de siete arcos sobre el río Gilão, de origen romano y abierto solo para peatones.

 

Jardim do Coreto

Jardim do Coreto/Imagen VPD Guiajando©

A ambos lados del puente se encuentran las calles del centro histórico. Donde puedes encontrar cafés y restaurantes con terrazas abiertos todo el día.

El centro de Tavira está lleno de vida durante el verano, con festivales de música, ferias de comida, artesanía y hasta catas de vino para los visitantes.

La mayoría de estos eventos se llevan a cabo en la plaza pública conocida como Jardim do Coreto, que está ubicada a los pies del mercado municipal.

Salinas de Tavira

Salinas de Tavira/Imagen VPD Guiajando©

Salinas de Tavira

Las Salinas de Tavira son conocidas por producir la sal de mesa más refinada del país.

Hoy en día, la producción  de sal aún se realiza como se hacía miles de años atrás: de manera artesanal y sin contaminar de cualquier forma el ambiente y la vida marina que abunda en esta región.

Es un paseo especialmente bonito al final del día. Para captar los colores del atardecer sobre el blanco y rosa de la salina.

 

Ria Formosa

Ria Formosa / Imagen VPD Guiajando©

Parque Natural de la Ría Formosa

El estuario de la Ría Formosa, a orillas de la ciudad, se extiende se extiende por 170 km².

Está comprendido por diversos canales, islas y bancos de arena.

El parque y sus canales, son el hogar de diversas aves migratorias, las cuales pueden ser vistas desde los paseos en barco que que se realizan por estas tranquilas aguas.

Es un paseo obligatorio en Tavira.

Playa de Cabanas

Playa de Cabanas / Imagen VPD Guiajando©

Playas de Tavira

Mas allá de la Ría Formosa se encuentra la espectacular Ilha de Tavira, donde se acomodan Praia da Ilha de Tavira, Praia do Barril, Praia da Terra Estreita y Praia do Homem Nú. A esta isla le dedicamos una entrada entera con información de cómo llegar, dónde quedarse y más: Ilha de Tavira.

La playa de Cabanas, perteneciente a la población de Cabanas de Tavira, es una hermosa y tranquila playa que también puedes visitar en Tavira.

Las playas de Tavira se destacan por la tranquilidad de sus aguas, un poco más cálidas que las de la zona occidental de Algarve (AlbufeiraPortimãoLagosLagoaSagres..).

Alojamiento

Nos ha encantado visitar esta región del Algarve y queríamos hacer un par de recomendaciones, ya que tuvimos la posibilidad de hospedarnos allí.

IMG_7524

La vista desde la piscina del Golden Clube Cabanas / Imagen VPD Guiajando©

CABANAS GOLDEN CLUBE

Para un alojamiento “todo incluido”, sin duda pensamos que el Cabanas Golden Clube es una de las mejores opciones. Mira nuestro review del lugar.

Especialmente si se va con niños, Cabanas es un lugar muy práctico y bonito donde la diversión no se acaba nunca.

Además, desde el complejo turístico tienen botes disponibles que gratuitamente te llevan a la Playa de Cabanas pasando la ría. Alucinante.

 

IMG_7959

La arquitectura preciosa del Ozadi Tavira Hotel / Imagen VPD Guiajando©

OZADI TAVIRA HOTEL

Para un alojamiento más tranquilo, bien sea en familia, en pareja u otra circunstancia, no podemos dejar de recomendar con mucho énfasis el Ozadi Tavira Hotel. Puedes ver nuestro review aquí.

Su piscina es tranquila, sus instalaciones están de lujo y es un excelente lugar dónde escapar de las masas de turistas, especialmente durante los meses más fuertes.

¿Que es un poco más caro? Puede ser. Pero también es verdad que por algo de esta calidad, en cualquier otro país, costaría un ojo de la cara.

Además, otra cosa interesante, es que, aprovechando la naturaleza que rodea esta preciosa región del Algarve, el Ozadi ha pensado en los amantes del deporte para conocer lo mejor del sotavento algarviense con workshops de entrenamiento para runners.

Tours y actividades en Tavira

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios