Castro Marim es una de las poblaciones más antiguas de Algarve, con su distintivo castillo en lo alto de una de sus colinas, y el Fuerte de São Sebastião en otra.

Se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con España, separados por el río Guadiana.

Sapal de Castro Marim

Sapal de Castro Marim

Sapal de Castro Marim

Este condado, junto al de Vila Real de Santo António,  es hogar de la Reserva  Natural do Sapal, creada con la intención de proteger un humedal de características excepcionales en los alrededores de la desembocadura del río Guadiana.

La Reserva  Natural do Sapal,  es hogar de muchas aves migratorias, de más de 300 especies de plantas, reptiles, anfibios y diversos mamíferos, está compuesta por numerosos pantanos, salinas, y  praderas para el ganado.

Playas tranquilas

Un pequeño pedazo de la ciudad se extiende hasta la costa, donde se encuentran algunas de las playas más tranquilas y cálidas del este del Algarve: la Playa de Alagoa, Playa Verde y Praia do Cabeço.

Castillo de Castro Marim

Castillo de Castro Marim

Tradiciones

En esta zona de Algarve aun hay muchas mujeres dedicadas a la artesanía, y venden preciosas piezas de cestería, finos tejidos y coloridos tapetes.

Honrado sus antiguas tradiciones, cada mes de agosto la municipalidad organiza el Festival Dias Medievais en las ruinas del Castillo de Castro Marim, con banquetes de la época, torneos medievales y actividades como tiro al arco.

Castro Marim Golf y country Club

En Castro Marim también está este conocido recinto para la práctica del Golf, muy popular entre los aficionados al deporte: Ver disponibilidad y reservar Castro Marim Golf y Country Club.

Comentarios y recomendaciones

comentarios