Praia da Marinha

La Praia da Marinha en Algarve, es un paisaje compuesto por  acantilados rojizos de piedra caliza y tranquilas aguas color turquesa, que se ven interrumpidas solo por sus curiosos afloramientos rocosos

Ya fue considerada como una de las 100 playas más bellas del mundo por la Guía Michelin, y normalmente se le encuentra en los tops 10 de las mejores playas europeas.

Por su belleza, la Playa de la Marina ha sido usada como escenario de diversos anuncios publicitarios. Y ya fue usada como imagen de Portugal.

playa de la marina algarveQué ver en la Playa de la Marina

Sus aguas tranquilas son perfectas para el buceo, con caballitos de mar, anémonas, estrellas de mar, erizos, pulpos y bancos de peces que se mostrarán en este paraíso en la tierra.

Si te aburres de bucear o de tomar el sol en la arena dorada, es posible también realizar paseos en bote por las cuevas cercanas.

Acceso a la Praia da Marinha

Se encuentra en la ciudad de Algarve conocida como Lagoa, y debido a una empinada escalera de 115 escalones que la separa del resto del mundo, aun en temporada alta es menos visitada que otras con más fácil acceso.

La ciudad grande más cercana es Portimão y  otro pueblo cercano es Silves, que acoge una popular Feria Medieval durante el mes de agosto.

Comentarios y recomendaciones

comentarios