Faro, Algarve ©tagstiles.com- stock.adobe.com

La ciudad de Faro en Algarve es un centro cosmopolita, con un montón de entretenimiento, tiendas y restaurantes. Al tiempo que conserva su encanto original, como se puede apreciar al recorrer su casco antiguo.

Es la capital de Algarve, y la tercera ciudad que recibe más visitantes  vía aérea en Portugal después de Lisboa y Oporto por el hecho de ser la que posee el único aeropuerto de Algarve el tercero más importante del país.

Es una de las ciudades con más servicios y alojamiento. Si decides quedarte por aquí mira hoteles en Faro.

Qué ver en Faro

Dentro del distrito de Faro se encuentran algunos de los municipios más visitados de la zona: Albufeira, Lagos, Portimão, Tavira.

El casco histórico de Faro, rodeado por muros de la época romana, es una atracción para los turistas locales y extranjeros.

 

Sé Catedral de Faro © joserpizarro – stock.adobe.com

Pasea por la parte antigua de la ciudad y visita la Sé Catedral de Faro

Aunque los edificios más interesantes han sido restaurados después del terremoto de 1755, en la ciudad hay numerosos restos de la a época romana y árabe de la región.

Ría Formosa

La ciudad de Faro posee una pedazo de una de las maravillas naturales de la región: el Parque Natural Ria Formosa.

 

Ría Formosa © francisco – stock.adobe.com

La Ría Formosa es una zona protegida con más de 60 km, formada por lagos, dunas y playas magníficas, donde las aves migratorias y otras especies raras encuentran refugio.

Puedes hacer BirdWatching, paseos en bote, SUP, kayak, recorridos en bicicleta y otras actividades en este parque natural de Algarve.

Golf en Faro

Para los amantes del golf, Faro cuenta con algunos de los mejores campos del país. Casi todos con complejos que incluyen alojamientos.

Aeropuerto de Faro

En Faro además se encuentra el Aeropuerto internacional de Faro. Tiene conexiones de vuelos a las principales capitales europeas. Desde aquí pueden moverse en autobús, tren o coche hasta el resto de la región y del país.

Mira cómo llegar desde el Aeropuerto de Faro hasta tu hotel en Algarve.

Playas de Faro

Para llegar a las playas cercanas a Faro, debes tomar un bote y atravesar la ría, ya que ésta las separa. Pero que esto no te detenga, son de las playas más hermosas de Algarve.

 

Isla de la Culatra © joserpizarro – stock.adobe.com

Solo una playa tiene acceso por carretera: Playa De Faro. Ubicada muy cerca del aeropuerto. Es en realidad una pequeña isla a la que llegas atravesando un puente. Una vez allí, podrás elegir entre el lado del mar o el lado de la ría.

 

  • Praia de Faro (vigilada – acceso fácil – servicios)
  • Praia da barrinha (no vigilada – acceso a pie o en bote – sin servicios)
  • Praia da Culatra (vigilada – acceso en barco – sin servicios)
  • Praia do Farol (vigilada – acceso en barco – algunos servicios)
  • Ilha deserta (vigilada – acceso en barco – algunos servicios)

Los barcos para las islas desde Faro los tomas en el Cais da Porta Nova (Portas do Mar) puedes ver el mapa aquí.

 

Tours y actividades en Faro

 


Comentarios y recomendaciones

comentarios