faro-algarve

Faro es la capital del distrito de Algarve y ciudad que recibe la segunda entrada de visitantes más importante del país, después de Lisboa, por ser la que acoge al único aeropuerto de Algarve que recoge los vuelos a Algarve.

Dentro de este distrito se encuentran algunos de los municipios más visitados de la zona: Albufeira, Lagos, Portimão, Tavira.

Qué ver en Faro

Sé Catedral de Faro

Sé Catedral de Faro

La ciudad de Faro es un centro cosmopolita, con un montón de entretenimiento, tiendas y restaurantes. Al tiempo que conserva su encanto original, como se puede demostrar a través de un recorrido por el casco antiguo.

Centro de Faro

El casco histórico de Faro, rodeado por muros de la época romana, es una atracción para los turistas locales y extranjeros.

Aunque los edificios más interesantes han sido restaurados después del terremoto de 1755, en la ciudad hay numerosos restos de la a época romana y árabe de la región.

Pasea por la parte antigua de la ciudad.

Ría Formosa

Ría Formosa

Ría Formosa

La ciudad de Faro posee una pedazo de una de las maravillas naturales de la región: el Parque Natural Ria Formosa.

La Ría Formosa es una zona protegida con más de 60 km, formada por lagos, dunas y playas magníficas, donde las aves migratorias y otras especies raras encuentran refugio.

Puedes hacer BirdWatching, paseos en bote, paseos en kayak, recorridos en bicicleta y otras actividades en este parque natural de Algarve que no puedes dejar fuera de tus planes.

playa de faro

Playa de Faro

Playas de Faro

Para llegar a las playas cercanas a Faro, debes tomar un bote y atravesar la ría, ya que esta las separa.

Solo una playa tiene acceso por carretera: Playa De Faro. Ubicada muy cerca del aeropuerto. Es en realidad una pequeña isla a la que llegas atravesando un puente. Una vez allí, podrás elegir entre el lado del mar o el lado de la ría.

Entre las playas más hermosas a las que puedes llegar desde Faro están la Isla de la Culatra, Isla del Farol y la solitaria Isla Desierta. Las tres con arenales preciosos y mucho más tranquilas que las playas con accesos más fáciles.

Las motos de agua, velas de windsurf y embarcaciones de recreo son una presencia fija en la zona.

Golf en Faro

Para los amantes del golf, Faro cuenta con algunos de los mejores campos del país. Casi todos con complejos que incluyen alojamientos.

Aeropuerto de Faro

En Faro además se encuentra el Aeropuerto internacional de Faro, dónde llegan millones de pasajeros al año. Tiene conexiones de vuelos a las principales capitales europeas. Desde aquí pueden moverse en autobús, tren o coche hasta el resto de la región y del país.

Mira cómo llegar desde el Aeropuerto de Faro hasta tu hotel en Algarve.

Tours y actividades en Faro

 


Comentarios y recomendaciones

comentarios