Praia da Rocha es una de las playas más hermosas y visitadas de Algarve.

Se encuentra en la costa de Portimão. Ubicada justo al lado de la desembocadura del Río Arade y de la Marina de Portimão.

A poca distancia se encuentran otras playas que merecen una visita:  Praia dos Careanos, Praia do Vau y Praia do Barranco das Canas.

Praia da RochaQué ver en Praia da Rocha

El arenal de Praia da Rocha es bastante extenso, y en verano se acomodan aquí cientos de turistas.

Probablemente, además de por su belleza, muchas personas llegan a esta playa alentadas por la variedad de bares,  restaurantes y hasta casino, que animan el día y la noche en los alrededores.

Su orilla es de aguas claras y tranquilas, perfecta para todo tipo de público, cuenta con instalaciones deportivas para la práctica de baloncesto, fútbol y voleibol.

En el extremo oriental de la playa se encuentra la  Fortaleza da Santa Catarina desde donde se puede mirar  toda la longitud de Praia da Rocha.

Acceso a Praia da Rocha

Praia da Rocha cuenta con varios puntos de acceso,  el acceso en el extremo occidental es a través de unas  empinadas escaleras, pero existen otros puntos de acceso más cómodos, e incluso con  rampa, adecuada para discapacitados.

Además tiene una pasarela de madera que recorre la longitud de toda la playa, lo que la hace adecuada para familias con carrito de bebé o para quienes usan silla de ruedas.

Comentarios y recomendaciones

comentarios