Paseo por la Ría Formosa

 

El Parque Natural de la Ría Formosa, es un lugar de Algarve que debes visitar. Tiene atracciones suficientes para pasar un día o más recorriéndole.

Se extiende por el litoral entre Faro y Tavira y en bote es la mejor manera de disfrutarle al máximo.

Paseo por la Ría Formosa

Hicimos un recorrido por la ría saliendo desde Olhão con la empresa Natura Algarve y disfrutamos un Algarve diferente al que vives en lugares más congestionados como Albufeira o Vilamoura.

IMG_8080Salimos de la Marina de Olhão en dirección a la Isla de la Culatra, un paraíso que te hace pensar que has llegado al caribe.

En la isla hay menos de 300 habitantes. Un par de restaurantes, una pequeña iglesia, centro de salud y una escuela.

Nuestro guía nos cuenta detalles de la historia local, la cultura y la naturaleza. Es fácil percibir que ama su trabajo y a la región.

El bote de Natura se detiene del lado de la ría para que nos refresquemos con un chapuzón. Luego siguimos hasta el puerto de la Culatra para una comida tradicional con pescado más fresco imposible.

De vuelta a Olhão el guía nos cuenta sobre los criaderos de atunes y de ostras. Vemos que el paseo de tres horas se acerca a su fin y la verdad es que podríamos continuar.

Al final, ya tenemos ganas de repetir.

Los chicos de Natura Algarve hacen varios paseos. Además de este que te lleva hasta la Isla de la Culatra tienen paseos dedicados a la observación de aves, a los delfines, caballos de mar y vida marina.

Nos encantó el servicio y por eso lo recomendamos. Puedes ver más detalles y reservar paseos en la página oficial.

Otros tours y actividades en la Ría Formosa

Comentarios y recomendaciones

comentarios