aeropuerto de faro

El  Aeropuerto de Faro recibe vuelos internacionales y nacionales durante todo el año, y es el adecuado si quieres llegar directamente a Algarve.

Una vez en el aeropuerto, tendrás que trasladarte hasta tu alojamiento y dependiendo  de la ubicación  del mismo y de tu presupuesto, puedes elegir entre las siguientes opciones:

Traslado privado

La opción más recomendada si viajan más de 3 personas o en grupo, o si prefieres pagar un poco más por tu comodidad. Reservas tu lugar en un coche donde irás solo, acompañado o con otros viajeros, por un precio fijo, dependiendo de tu destino. El conductor te llevará hasta la puerta de tu hotel o hasta la ubicación que acuerden previamente.
 

 

Autobuses

Las líneas 14 y 16 de los autobuses llamados Próximo  son las que conectan al aeropuerto con la ciudad de Faro. El autobús 16 es el indicado si quieres llegar hasta el centro, como podrás ver en este diagrama. Una vez allí, puedes dirigirte a la estación de trenes o de autobuses y tomar un segundo transporte hasta el destino final. En la página de los autobuses Eva puedes verificar las opciones disponibles para otras localidades de Algarve.

Taxi

Hay taxis disponibles las 24 horas en el Aeropuerto de Faro y un viaje hasta la estación de autobuses o de trenes de Faro costará alrededor de 12€. Si prefieres reservar un vehículo específico para personas con movilidad reducida o acordar otros detalles, puedes comunicarte con estas dos empresas: Taxi Pinheiro, Auto faro.

Alquiler de coches

La opción de alquilar un coche en Algarve te ahorraría muchas esperas y confusiones. Es muy recomendado, sobre todo si no quieres pasar valioso tiempo de tus vacaciones de verano esperando un autobús o taxi bajo el ardiente sol.

Trenes

No existe estación de tren en el Aeropuerto de Faro, sin embargo, puedes tomar un taxi y hacer un viaje que costará menos de 20€ hasta la estación de trenes.

Comentarios y recomendaciones

comentarios