6 de las mejores playas de Algarve

playas de algarve

Algarve es un paraíso, el paraíso portugués. Sus playas representan la postal perfecta de verano, la imagen de fondo con la que todos queremos recordar nuestra vacaciones bajo el sol.

Por toda la costa que ocupa, Algarve se dibuja con playas de varias formas y tamaños. Y en cada una de estas playas encontraremos características que nos agradarán más o menos. Hay playas pequeñas y poco visitadas, playas inmensas desiertas y otras con más movimiento y servicios.

Para este post nos hemos enfocado en la belleza natural, elegimos las playas que consideramos más bonitas y particulares, las que hacen de esta región portuguesa uno de los lugares más hermosos del país.

Dona Ana Beach in Lagos, Algarve, Portugal

1. Praia da Dona Ana

Las formaciones rocosas que los elementos han moldeado hacen de esta playa un paisaje único. Al llegar a la Playa de Doña Ana, como sería la traducción en español, podrás admirar desde arriba en su mirador todo el esplendor que se despliega a tus pies. Aguas cristalinas, arena clara y un arenal moldeado por el acantilado que lo acompaña. Posee una rica vida marina que puedes admirar sin necesidad de esforzarte mucho.

Ubicación: Lagos
Servicios: restaurantes, baños, bar, escaleras de acceso, parking, sombrillas y alquiler de equipos para deportes acuáticos.
Hoteles cerca de Praia da Dona Ana

 

 

paia tres irmaos2. Praia Três Irmãos

La bonita playa de los “Tres hermanos” recibe su nombre de las  formaciones rocosas que le dan forma a su orilla. Está ubicada junto a la playa de Alvor, siendo esta más despejada y la de Três Irmãos más protegida del viento debido a las grandes rocas.

Hacia el lado oeste de la playa encontrarás extensos arenales y hacia el este unas bonitas calas que puedes explorar con la marea baja.

Ubicación: Alvor, Portimão.
Servicios: Hay parking junto a esta playa y algunos buenos restaurantes.
Hoteles cerca de Praia Três Irmãos

 

3. Praia do Barril

La Playa del Barril se ubica dentro de la Isla de Tavira (mira el enlace para saber cómo llegar hasta la isla), y llegas hasta ella  atravesado un puente peatonal que se extiende sobre la ría ( o tomando el tren turístico). Luego debes caminar un techo de aproximadamente 1 kilómetro. Tal vez la distancia a recorrer es lo que ayuda a que esta playa esté menos abarrotada de gente durante la temporada alta. El arenal es extenso y despejado, y si caminas un poco más llegarás hasta la Praia do Homem Nu, o playa del Hombre desnudo, que como te imaginarás es una playa oficialmente nudista. Una imagen muy conocida de esta playa es la de las antiguas anclas que se encuentran acomodadas en una de las dunas de la playa, pertenecieron a los barcos atuneros que en tiempos pasados llegaban a este lado de la isla.

Ubicación:  Isla de Tavira, Tavira.
Servicios: Baños y restaurante. Vigilancia durante la temporada alta. (el oleaje puede ser un poco fuerte) Si caminas hasta la Praia do Homem Nu allí no encontrarás ningún tipo de servicio.
Hoteles cerca de la Isla de Tavira (dentro de la isla solo funciona un camping)

 

PLaya arrifana4. Praia da Arrifana

La playa de la Arrifana está ubicada en el municipio de Aljezur, y está comprendida por un amplio arenal que se extiende por 500 metros. De fondo y hacia el lado norte está protegida por una enorme roca que la defiende de las “nortadas” o los vientos tradicionales del norte y que además la da un aspecto precioso. Es una de las playas favoritas en Algarve para la práctica del surf.

Ubicación:  Aljezur
Servicios: Restaurantes, baños, clases de surf, parking y caminerías
Hoteles cerca de Praia da Arrifana

 

Odeceixe5. Praia de Odeceixe

También dentro del municipio de  Aljezur, formando parte de la Costa Vicentina, se encuentra la playa de  Odeceixe. Para llegar a esta  playa se recorren senderos llenos de verde, que poco a poco se van transformando en tierra empantanada. Esta hermosa playa de bandera azul ya ha sido seleccionada años atrás como una de las maravillas de Portugal. El río Seixe corre y desemboca al lado norte de la playa, creando pequeñas lagunas de agua tibia perfectas para que los niños jueguen. Hacia el sur de esta playa se encuentra la Praia de Adegas, oficialmente nudista.

Ubicación: Aljezur
Servicios: Restaurante, baños, puesto médico, información, alquiler de equipos deportivos.
Hoteles cerca de Praia de Odeceixe

 

Praia de Albandeira6. Praia de Albandeira

La Praia de Albandeira es hermosa, una de nuestras favoritas en Algarve. Es pequeña y escondida, lo que la hace poco visitada por los turistas. Está entre Carvoeiro (Lagoa) y la playa de Armaçao de Pera, en una pequeña cala rocosa que forma parte del pueblo Vale de Engenhos. La playa cuenta con la protección de las rocas, de hecho el arenal está dividido por ellas, y el agua tranquila es perfecta para nadar.

Ubicación: Lagoa
Servicios: Bar, parking y baños
Hoteles cerca de Praia de Albandeira

Recomendamos siempre mantenerse alejados de las rocas más grandes y de los acantilados cuando se instalen en las playas. Cada año ocurren algunos deslizamientos que ya han causado víctimas mortales. Cuiden Algarve y ayuden a preservar su belleza, su flora y su fauna.

Mira nuestra guía completa de Algarve para saber más sobre este destino de verano.

Comentarios y recomendaciones

comentarios